El Congreso Ordinario del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Buenos Aires aprobó la Memoria y Balance de la organización correspondiente al período mayo 2023 - abril 2024.
El encuentro, que sesionó en la sede ubicada en la localidad de Quilmes y contó con la participación de delegadas y delegados de toda la Provincia, fue un acontecimiento especial para la institución sindical que cumplió 80 años al servicio de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación. Además, se realizó un sentido homenaje al fallecido Secretario General Víctor Burgos.
La apertura del Congreso estuvo a cargo del Secretario General Daniel Leo, que subrayó la vital importancia de los sindicatos frente al modelo económico neoliberal imperante “cuyo único objetivo es el ajuste a los trabajadores”, dijo.
El sindicalista también manifestó el firme objetivo sindical de seguir en la lucha por los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación, ante un escenario de constante ataque a los gremios, a sus obras sociales y a la organización sindical, que van desde la embestida en los medios de comunicación a la imposición de la reforma laboral.
Asimismo, reforzó el rol fundamental de delegados y delegadas en la concientización y en la conversación con los trabajadores y trabajadoras para que tengan memoria y vean la dura realidad del ajuste a la clase obrera. No solo con el ataque a los trabajadores del Estado y los jubilados, sino también con las amenazas de suspensiones, de despidos o de congelamiento de las paritarias para los sectores industriales como el nuestro.
“La unidad entre trabajadores, delegados y sindicatos es la única herramienta para contrarrestar y resistir el embate con el que buscan desarmar la lucha y avasallar los derechos que tanto le han costado a nuestro pueblo”, sentención Leo.
“El compromiso con la lucha y la responsabilidad que tenemos frente a cada uno de los compañeros y compañeras que representamos en las empresas nos permitirá hacer frente a este modelo de ajuste y de desarticulación social”, concluyó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de STIA Provincia de Buenos Aires (@stiapba)
Comentá la nota