El Sindicato de la Alimentación (STIA) se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para trazar un acuerdo sobre el Programa Argentina Contra el Hambre.
Representantes de distintas filiales del Sindicato de la Alimentación (STIA) se reunió con el ministro Daniel Arroyo.
Fue en el marco del programa «Argentina contra el Hambre», que promueve la cartera de Desarrollo Social.
Los representantes de Alimentación plantearon la importancia de sumarse desde lo organizacional a la iniciativa del Ejecutivo nacional.
La propuesta es motorizada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación que busca que los trabajadores se involucren en las campañas de lucha contra la pobreza y por el desarrollo e inclusión de los sectores populares.
Argentina contra el Hambre
Fue el Secretario General de F.T.I.A. Héctor Morcillo junto a los miembros del Consejo Directivo , Ricardo Bertero y Viviana Córdoba, quiénes estuvieron reunidos con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Sr Daniel Arroyo.
El encuentro se desarrolló en el marco de colaborar en el PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE.
Ante estas gestiones el Sr. Ministro anunció la incorporación de la C.A.S.I.A. (Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias) al Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
Así declaró que sumaron los esfuerzos de la organizaciones sindicales del sector alimentación.
STIA se sumó a la lucha contra el hambre en la Argentina
Desde el gremio ponderaron la importancia de colaborar en la iniciativa.
Te puede interesar –> La Copal se suma al «Consejo contra el Hambre»
Es que la economía del gobierno de Mauricio Macri dejó un panorama social sumamente complejo.
Desde el gremio, en este sentido, lo vienen denunciando y advirtiendo.
Un apoyo de años
Desde la conducción de las distintas filiales de Alimentación, vienen pugnando desde hace años para luchar contra el hambre.
Durante la gestión completa de Mauricio Macri que el gremio señaló y advirtió en reiteradas oportunidades sobre la política económica neoliberal y sus consecuencias para los sectores más vulnerables.
Como era de esperarse, el respaldo a las políticas de reactivación del consumo y la igualdad que se están promoviendo, trasciende la arena política y se plasma en actos solidarios y acciones impulsadas desde el ámbito gremial.
Comentá la nota