El STMA presentó un escrito en la última reunión de la comisión evaluadora, manifestando su preocupación por las condiciones en las que se pretende llevar a delante la modificación del Estatuto Docente a los sindicatos municipales.
En el escrito, el, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda deja en claro su no reconocimiento al SUMA como Sindicato, debido a que su autonomía sindical va de la mano con los intereses del Ejecutivo y por lo tanto es carente del ejercicio de la tutela de los trabajadores municipales. Hace inca pie en el problema del no cumplimiento del la normativa que se pretende reformar, sino también en la falta de representatividad de algunos de los integrantes de esta comisión, y denuncia al Sr. Vásquez, como parte del Ejecutivo, de no tener autoridad ética, ni moral, para opinar sobre los derechos de los docentes sino los respecta.
El Ejecutivo Municipal convocó a principios de abril a una reunión para la evaluación de la posible modificación del Estatuto Docente a los sindicatos municipales. En esta primera reunión el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda involucró a los docentes para su participación, y el Ejecutivo tuvo que permitir que se conforme una comisión que incluya representantes docentes de las ramas Inicial, Centros Educativos y Artística.
Hernan Doval “Si el Ejecutivo municipal quiere modificar el estatuto, primero lo tiene que cumplir” sentenció el secretario general, del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Avellaneda.
Por otro lado, “Si bien fue el Ejecutivo quién convocó a una evaluación para la posible modificación del Estatuto, en ningún momento dio a conocer los motivos por los cuales considera que se debe realizar la modificación”, expresaron desde el gremio conducido Doval. También el STMA manifestó que el “desconocimiento causa más incertidumbre entre los docentes por temor a que la modificación tenga como finalidad legalizar el no cumplimiento del Estatuto actual”.
Desde el gremio de los municipales, denunciaron que se está designando profesores “a dedo” por favores políticos y es la Dirección de Enseñanza Artística, a cargo del Sr. Gonzalo Vásquez Flores, la protagonista del otorgamiento de cargos sin respetar el listado de orden de mérito.
Detallando no solo el problema del no cumplimiento del la normativa que se pretende reformar, sino también la falta de representatividad de algunos de los integrantes de esta comisión.
Comentá la nota