Hoy, por la mañana, se presentó el proyecto de modificación de la Ordenanza 2500/2006, que regula la Carrera Médico Hospitalaria.
Este proyecto llevó tres meses de trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), enfermeros, médicos, administrativos y abogados del hospital y también de la municipalidad y la juventud del gremio.
Las modificaciones surgen ya que la ordenanza es totalmente injusta por solo incluir a los profesionales del Hospital Dr. Ángel Pintos, dejando fuera a los profesionales que realizan la misma tarea en las localidades de Chillar y Cacharí, aproximadamente tienen de diferencia en sueldo un 40% menos a los de Azul.
Estos cambios que propone este proyecto son a favor de los trabajadores, los más importantes beneficios son:
1) Incorporación de los profesionales de los Hospitales Municipales Horacio Ferro de Chillar y Casellas Sola de Cacharí.
2) Incorporación de todos los profesionales auxiliares de la salud, que acrediten estudios superiores.
3) Adecuación y modernización de la estructura de funcionamiento del Hospital.
4) Profesionalización del trabajo hospitalario.
Este proyecto está acompañado por 300 firmas de empleados, directivos, enfermeros y médicos de todos los hospitales del partido de Azul.
Este martes a las 14 hs va a ser tratado dentro de la sesión del Concejo Deliberante y contará con la presencia de los trabajadores interesados en esta modificación de justicia.
Comentá la nota