En el medio del aumento de casos de coronavirus, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso continúa la recorrida habitual por todos los frentes de trabajo para tomar intervención en diferentes problemáticas, en pos del “beneficio de la familia municipal”.
En este marco, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión en el Hogar de Ancianos “Bartolomé Denari” donde se realizó el pedido de pase a planta permanente para un grupo de compañeras que se encuentran en estado de precarización laboral.
Cabe destacar que tras la solicitud del gremio al Departamento Ejecutivo se han logrado incorporar a cuatro agentes pro aún restan otras trabajadoras.
Desde el Sindicato se les reconoció “el valor y empeño en atender a nuestros abuelos y abuelas, en el marco de la pandemia de Covid-19. Somos conscientes que esto implica un riesgo para la salud que debe ser reconocido”.
Por otro lado, tras la intervención del gremio en el Corralón municipal, el sector de Taller comenzó a trabajar con el método “burbuja” donde se dividen a los trabajadores en dos grupos para desempeñarse en turnos o días diferentes.
En este sentido se les solicitó a las autoridades del Corralón que se implemente la misma medida en Bacheo y Automotores, con el objetivo de cuidar a todos los compañeros ante el aumento considerables de casos positivos.
Nuevo convenio con Río Uruguay Seguros
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso celebró un acuerdo para la Póliza de Seguro de Vida Colectivo con la compañía “Río Uruguay Seguros”, el cual entra en vigencia a partir del 1 de marzo. Desde el gremio se le informará a la brevedad a lso afiliados y afiliadas los beneficios exclusivos.
Comentá la nota