En el marco de la Mesa Paritaria Salarial realizada esta semana entre el SUTEF y el Gobierno de Tierra del Fuego, la entidad sindical solicitó que se analice un adelanto paritario previo al aguinaldo; y para el segundo semestre, una propuesta salarial con tramos cortos que incluyan en principio los meses de julio, agosto y septiembre.
En miércoles 11 de mayo se desarrolló la Mesa Paritaria Salarial en Casa de Gobierno, ciudad de Ushuaia.
En representación del SUTEF asistieron el Secretario General Provincial, Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los Delegados a Paritarias Gustavo Gómez Franco y Javier Mastrocolo; y las Delegadas Bartolelli Micaela y Brallard Noel. Por parte del Gobierno participaron la Ministra de Educación, Analía Cubino; el Secretario de Educación, Pablo López Silva; el Subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez; la Secretaria de Haberes, Cecilia Rojo; y el Ministro de Economía, Federico Zapata.
Al comienzo de la reunión, la organización planteó la problemática del no cobro de los docentes en toda la provincia, teniendo en cuenta que Río Grande concentra la mayoría de los casos. SUTEF solicitó la implementación a la brevedad y con total urgencia de espacios físicos que estén provistos de conectividad y recursos humanos por parte del Ministerio de Educación para que quienes no cobraron, o lo hicieron de manera errónea, puedan acercarse a ver su situación y se realice la carga en el sistema SIGE para una liquidación inmediata.
El gremio docente reiteró el planteo de que se implemente el alta provisoria y automática en las altas de cargos y/u horas cátedra, ya que esto permitiría solucionar una problemática que afecta a nuestro sector año a año.
En cuanto al pedido de adelantamiento de la Mesa Salarial, se planteó la pérdida del poder adquisitivo de la docencia debido a que se está en un escenario inflacionario. Por lo tanto, SUTEF solicitó que se examine la cantidad de puntos perdidos por la escalada inflacionaria y en ese sentido, que se analice un adelanto paritario previo al aguinaldo que impacte en el mes de junio.
Con relación al segundo semestre, que comienza el 01 de julio, se solicitó trabajar en una propuesta salarial con tramos cortos que incluyan en principio los meses de julio, agosto y septiembre. En el caso de una propuesta con tramos más largos, se solicita que tenga cláusulas de revisión que contemple que la inflación acumulada es en torno al 65%.
Por último, el Ejecutivo se comprometió a trabajar sobre una propuesta con simulaciones respecto a lo pedido por SUTEF y presentarla en la próxima reunión que se llevará a cabo el día martes 16 de mayo a las 15 horas en la ciudad de Ushuaia.
Comentá la nota