El SUTEP acompañó una iniciativa presentada por el Bloque Frente de Todos para la creación de una Agencia Nacional de Nocturnidad, con el fin de proteger la noche argentina liberarla de violencia.
Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley en el que abogan por la creación de la Agencia Nacional de Nocturnidad (ANN), con la idea de proteger los ámbitos de divertimento y recreación y así erradicar la violencia en las noches argentinas.
Representantes del gremio del sector –SUTEP– acompañaron la iniciativa legislativa presentada por el bloque del Frente de Todos, entre los que se encuentran los Diputados Eduardo Toniolli, Eduardo Valdés y Ricardo Herrera.
“El gremio celebra y acompaña esta iniciativa, ada la compleja realidad que se desarrolla en la nocturnidad y de la que muchos compañeros y compañeras deben atravesar. Como representante de los trabajadores del espectáculo haremos todos nuestros esfuerzos para que dicho proyecto se transforme en Ley y sea de aplicabilidad efectiva, en post de generar ambientes más seguros para los trabajadores y la sociedad en general”, manifestaron desde el sindicato que lidera a nivel nacional Miguel Paniagua.
Como objetivo central, el proyecto ya ingresado en el Congreso tiene por destino “el fomento, la regulación, coordinación y ejecución de políticas públicas integrales en materia de eventos, espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general nocturnos, con el fin de desarrollar ámbitos seguros y libres de violencia”.
La ANN estaría facultada y preparada para el diseño políticas que fomenten las actividades nocturnas, pero también podría funcionar como un regulador en la generación de empleos “seguros y dignos”, como también “impulsar la creación de un Registro de Actividades Nocturnas, donde deberán inscribirse todos los lugares de entretenimiento comprendidos en la nocturnidad”.
Está involucrada además la Asociación Civil Martin Castellucci, creada en 2007 tras el asesinato de Martín a manos de trabajador de la Seguridad y desde entonces comprometida con la problemática de la nocturnidad.
Comentá la nota