SUTEPA rechazó despidos masivos en PAMI que afectaron a 250 trabajadores

SUTEPA rechazó despidos masivos en PAMI que afectaron a 250 trabajadores

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) rechazó despidos masivos concretados este martes en el ámbito del organismo que alcanzaron a unos 250 trabajadores, lo que acumula un total de más de 550 desvinculaciones desde la asunción del actual gobierno nacional.

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) rechazó despidos masivos concretados este martes en el ámbito del organismo que alcanzaron a unos 250 trabajadores.

A través de un comunicado, SUTEPA informó que unos 250 empleados del PAMI se encontraron impedidos de ingresar a sus puestos de trabajo este martes en todo el país.

Al respecto, el gremio señaló que estas desvinculaciones se suman a las más de 550 bajas registradas en los últimos 13 meses, desde la asunción del actual gobierno nacional.

 

El sindicato indicó que los trabajadores afectados forman parte de la planta permanente y que todos ellos tienen legajos correspondientes al año 2020 en adelante.

"Se trata de administrativos y personal de recepción, además de profesionales médicos, trabajadores sociales, psicólogos y personal de la línea telefónica PAMI Escucha", detalló el gremio.

SUTEPA señaló que esta situación ocurre en un contexto de "restricciones y cambios en la cobertura de medicamentos, desarticulación de programas, recortes y ajustes en diferentes servicios".

 

En este marco, la entidad sindical alertó que estas medidas afectan las prestaciones dirigidas a los afiliados, quienes ya venían sufriendo desde comienzos de la actual administración.

Frente a lo sucedido, la conducción del gremio manifestó: "Exhortamos a la unidad gremial para poner fin a los despidos y evitar el desguace de la obra social de las personas mayores".

El gremio resaltó que la unidad quedó demostrada en la asamblea multitudinaria realizada este mismo martes en el hall central de PAMI, en la sede de Avenida Corrientes 655.

 

Finalmente, SUTEPA recordó que el plan de lucha iniciado a mediados de 2024 contra las políticas del gobierno nacional "cobra ahora una nueva profundidad, buscando la unidad en la acción con todas las organizaciones sindicales".

En un llamado contundente, el sindicato concluyó: "Solidaridad y unidad de todas y todos los trabajadores. Basta de despidos en PAMI".

Comentá la nota