El gremio del neumático se concentrará en las puertas de Bridgestone para exigir la reincorporación de alrededor de 450 suspendidos.
Este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático –SUTNA- realizará una movilización en reclamo por el “inmediato ingreso a planta de los 452 compañeros discriminados e ilegalmente suspendidos” por la empresa Bridgestone Argentina. Además, exigen la “nulidad al fraudulento Procedimiento Preventivo de Crisis” (PPC) que la empresa presentó ante la Secretaría de Trabajo, así como el retiro de toda “amenaza de despidos, flexibilización laboral y rebaja salarial”.
El SUTNA durante la marcha en contra del DNU anunciado por Javier Milei (Foto: Sonido Gremial)
El SUTNA denuncia que el PPC solicitado por Bridgestone y avalado por la cartera laboral es una “maniobra, una simulación y una coartada” que busca responsabilizar a los trabajadores de la crisis que enfrenta la empresa, ocultando, según el sindicato, la “falta de inversión, la negligencia y torpeza del directorio y la gerencia local”.
Según el gremio que conduce Alejandro Crespo, la empresa justifica sus decisiones en “argumentos absurdos sostenidos en balances positivos, burdas maniobras financieras y supuestos enojos de clientes extranjeros”.
En respuesta a esta situación, gremio convocó a una Asamblea General de Planta para todos los trabajadores de Bridgestone, que se llevará a cabo el domingo 11 de agosto en el camping de El Jagüel. Como anticipo a esta reunión, este viernes el sindicato llama a todos los trabajadores y organizaciones obreras a manifestarse a las 13 horas, en las puertas de la empresa, para exigir la reincorporación de los trabajadores suspendidos.
Comentá la nota