La Cámara del Tabaco confirmó la disponibilidad de los fondos y garantizó las prestaciones de la mutual de los productores.
En la jornada de ayer la Cámara del Tabaco de Corrientes informó oficialmente que el Gobierno nacional liberó en Goya los fondos adeudados del presupuesto de la obra social de tabacaleros por más de 40.000.000 y desde la entidad gremial que nuclea a los productores tabacaleros consignaron que, tras el pago de los adeudado, se garantizaran los servicios de la obra social Aspro a los productores y sus familiares afiliados a la misma.
En tanto que el comunicado al que tuvo acceso NORTE de Corrientes plasma que "la Cámara del Tabaco de Corrientes informa que ya han sido liberados en Goya el saldo del Presupuesto 2021 de nuestra obra social Aspro, por un monto tal como siempre lo dijimos de $40.308.840. Este monto nos permitirá de aquí en pocos días más, cancelar el total de las prestaciones de este último tiempo adeudadas permitiendo así asegurar la continuidad de todos los servicios que presta Aspro, inclusive aquellos que se hayan podido resentir justamente por esta no deseada ni originada por nuestra parte repetimos que ya están disponibles en Goya los fondos del presupuesto y estaremos cancelando la totalidad de los montos adeudados en los próximos días, asegurando la total continuidad de nuestros servicios, proyecto conjunto entre la provincia y el Inta", consigna el comunicado oficial.
De esta manera, la entidad gremial que nuclea a los tabacaleros garantiza la continuidad de las prestaciones médicas que reciben los productores por parte de la obra social a la cual están afiliados casi mil tabacaleros y sus familiares.
Cabe recordar que a mediados de septiembre pasado ya se destrabaron los fondos de una partida de más de 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. "Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector", contó en ese entonces el interventor del IPT, Cristian Vilas.
En ese entonces la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT -Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros-, definieron la modalidad de distribución de los fondos. Ahora con los fondos liberados se regularizará la obra social.
Comentá la nota