Teletrabajo: una aseguradora condicionó el derecho adquirido y desató el estado de alerta del gremio

Teletrabajo: una aseguradora condicionó el derecho adquirido y desató el estado de alerta del gremio

El conflicto en el Sindicato del Seguro se genera por la afectación de derechos laborales que pretende el Centro Coordinador.

 

El Sindicato del Seguro, liderado por Jorge Sola, fue uno de los primeros gremios en incorporar el teletrabajo en su Convenio Colectivo durante la pandemia y sostenerlo como un derecho adquirido.Sin embargo, un reciente cambio en las condiciones laborales del Centro Coordinador (CC) generó que el gremio lanzara el estado de alerta.

La empresa decidió eliminar el formato de teletrabajo 2×3, que había funcionado durante más de cuatro años, para imponer presencialidad total. Esta medida afecta a más de 30 trabajadores y viola los términos pactados en sus contratos, según denunció el gremio.

Comunicado del Sindicato del Seguro

Ante los reclamos sindicales, la empresa se negó a brindar soluciones concretas y dilató las negociaciones y evadió respuestas. El secretario general y también vocero de la Confederación General del Trabajo,enfatizó que este cambio no solo afecta la vida laboral de los empleados, sino que también viola un derecho adquirido.

El Sindicato del Seguro instó a las autoridades de Experta a entablar un “diálogo serio” para resolver una situación que se creía zanjada desde 2020 cuando, junto con La Bancaria, Seguros se había convertido en un gremio modelo de avanzada en las implicancias que el Covid.19 había generado en el universo laboral.

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