La Federación de Industrias Textiles Argentinas dice que el ingreso de importados afecta a las empresas locales en medio de la recesión. Las importaciones crecieron en la misma medida que se contrajo la producción local.
Las importaciones de productos textiles manufacturados subieron 11,5% en enero y provocaron una contracción de la actividad casi similar, del 11,1% respecto del mismo mes del 2016, informó la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).
Según el estudio, en el 2016 la participación de productos importados en el mercado llegó al 67%, contra un 60% registrado en 2015.
El gerente de FITA, Eduardo de Toma, advirtió que la baja de la producción de la industria textil es “proporcional al ingreso desmedido de hilados, tejidos y fibras que compiten a precios y condiciones desleales” con la industria nacional.
“Estamos muy preocupados, porque las expectativas para el corto plazo indican una agudización de la contracción de la actividad industrial, y consecuentemente la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo”, dijo el empresario textil.
Sostuvo que los aumentos “se registraron la mayoría de los rubros. Entre los que más agudizaron el proceso importador está la especialidad de tejidos planos y de punto, con un alza de 41% y 20%, respectivamente”, de acuerdo con el reporte de FITA.
Comentá la nota