Representantes de los gremios SETIA, SOIVA y de la AOT, mantuvieron un encuentro en el que se decidió pedir una reunión urgente con el gobernador Gustavo Melella. Buscan que el Ejecutivo intervenga ante Nación para que el sector cuente con los mismos beneficios que el resto de las industrias instaladas en Tierra del Fuego bajo el amparo del régimen de promoción industrial.
Los representantes de los gremios textiles del SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), SOIVA (Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina) y de la AOT (Asociación Obrera Textil de la República Argentina), mantuvieron este martes un encuentro con representantes de las empresas del sector Textil y del Vestido.
En la convocatoria se intercambiaron diversas opiniones respecto del impacto generado tras los pocos años de prórroga con los que contará el sector textil y confeccionista luego de conocidos los términos del decreto 727/21 que prorrogó los beneficios de la promoción industrial por 15 años y prorrogables por otros 15 pero que tuvo un ítem distintos para el sector textil que los relegó a una situación de incertidumbre. Según entendieron los textiles en la reunión que mantuvieron en la sede de SETIA de calle Perú 557 de esta ciudad, “esta situación marcó una clara diferencia al no permitir la misma previsibilidad de 15 años con respecto a los demás rubros de la Industria”.
Lo cierto es que en el encuentro y luego de horas de debates y de intercambio de ideas, desde el sector se decidió que solicitarán reunirse con urgencia con el gobernador Gustavo Melella para intervenir, ante el Gobierno Nacional con el objetivo de que el sector textil logre las mismas condiciones que el resto de las industrias instaladas en Tierra del Fuego, bajo el régimen de promoción industrial.
Comentá la nota