El Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el dirigente Fabián Felman, definió el Congreso de la Internacional de la Educación (IE) como una cita “histórica” en Argentina
El Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el dirigente Fabián Felman, definió el Congreso de la Internacional de la Educación (IE) como una cita “histórica” en Argentina.
El titular de la CEA fue orador en la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de la Educación, que se desarrolló con la presencia de 1.500 delegados y delegadas docentes de distintos países.
El acto formal de inauguración del encuentro contó con la presencia de las máximas autoridades de la Internacional de la Educación y la asistencia de representantes de los cinco continentes.
En ese marco, Fabián Felman agradeció “a cada una de las organizaciones que están aquí presentes y muy especialmente a las autoridades de la Internacional de la Educación que han elegido a la Argentina para realizar este Congreso”.
“Es una oportunidad única, histórica, para la región, para Buenos Aires, para la Argentina, y entendemos que va a ser única porque también comprendemos el destino de la Internacional de la Educación, de ser movimientista, de ser plural, de recorrer todo el mundo, de ir a cada lugar donde más nos necesitan, de construir solidaridad entre los pueblos del mundo”, expresó Felman.
Durante su mensaje, el secretario General de la CEA manifestó: “Esta es la tierra del Papa Francisco, que ora por la paz en el mundo. Esta es la tierra de Perón, tres veces Presidente de la Argentina. Esta es la tierra de Evita. Esta es la tierra de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”.
“Si ellos estuvieran acá, pedirían también por la paz, pedirían por la autonomía y la autodeterminación de los pueblos”, resaltó el dirigente gremial nacional.
Asimismo, el referente sindical resaltó el valor de la educación pública y llamó “a defenderla con más fortaleza en este Congreso”.
“Sin dudas, durante estas horas va a haber debates, va a haber resoluciones urgentes para apoyar a cada organización que está en lucha. Pero permanentemente, las compañeras y compañeros que estamos reunidas aquí pediremos por la paz en el mundo”, expresó Fabián Felman.
Comentá la nota