Más de 600 trabajadores de Activision Central Quality Assurance se han afiliado al sindicato UNI Global Communications Workers of America (CWA), y Microsoft ha reconocido voluntariamente a su sindicato.
Esta victoria convierte a Activision Quality Assurance United-CWA en el mayor grupo de trabajadores sindicados de cualquier estudio de videojuegos estadounidense. Los trabajadores se encuentran en California, Texas y Minnesota.
Más de 1.000 trabajadores de videojuegos de Microsoft tienen ahora representación sindical en CWA. Son los primeros en organizarse en Activision en virtud del acuerdo de neutralidad laboral entre CWA y Microsoft, que entró en vigor después de que la empresa adquiriera Activision Blizzard.
"Microsoft sigue manteniendo su compromiso de dejar que los trabajadores decidan por sí mismos si quieren un sindicato", ha declarado el presidente de Communications Workers of America, Claude Cummings Jr . "Una y otra vez, otras grandes empresas del sector han tomado la decisión de socavar y atacar a sus propios empleados cuando se unen para formar un sindicato. La elección de Microsoft reforzará su cultura corporativa y su capacidad para servir a sus clientes y debería servir de modelo para el sector."
"Mis compañeros y yo estamos muy contentos de anunciar hoy nuestro sindicato como miembros de Activision Quality Assurance United-CWA. Queríamos ver mejoras en el lugar de trabajo, incluyendo salarios más altos y conseguir más oportunidades de carrera, por lo que estábamos ansiosos por sindicalizarnos", dijo Kara Fannon, Functional QA Tester 1 y miembro de Activision Quality Assurance United-CWA. "Estamos listos para hacer crecer nuestras carreras aquí y creemos que tener un contrato sindical fuerte hará que los trabajadores y la empresa tengan éxito".
El año pasado, los trabajadores de control de calidad de los estudios ZeniMax de Microsoft se afiliaron a ZeniMax Workers United/CWA. Microsoft también se mantuvo neutral durante ese esfuerzo organizativo y reconoció al sindicato mediante un proceso similar. Los trabajadores de ZeniMax están negociando actualmente su primer convenio y han alcanzado acuerdos pioneros en materia de subcontratación e inteligencia artificial.
"Mantuvimos nuestro compromiso de permanecer neutrales durante la campaña de organización y, tras esta votación, reconocemos a Communications Workers of America (CWA) como representante para la negociación de los empleados de Activision Publishing Central Quality Assurance. Esperamos continuar con nuestra positiva relación laboral y de gestión", ha declarado Amy Pannoni, Vicepresidenta y Consejera General Adjunta, HR Legal de Microsoft.
"Celebramos esta victoria para mejorar los salarios y las condiciones en Activision. En Estados Unidos, Microsoft está demostrando que las grandes empresas tecnológicas pueden respetar los derechos de los trabajadores y prosperar. Esperamos seguir trabajando con la empresa para extender este modelo respetuoso de relaciones laborales a países de todo el mundo", declaró Benjamin Parton, Jefe del sector TICS de UNI.
Comentá la nota