En un hecho histórico, los trabajadores iniciarán por primera vez un proceso de negociación colectiva.
Los empleados de Amazon Web Services (AWS) en Bélgica han obtenido escaños en las recientes elecciones sociales, allanando el camino para el establecimiento de un proceso de negociación colectiva por primera vez. Este avance significativo marca un momento importante en la búsqueda de un diálogo social mejorado para Amazon y los empleados de su filial AWS en la región.
Las afiliadas de UNI ACV Puls y BBTK - SETCa apoyaron a los empleados de AWS en sus exitosas elecciones. Los resultados reflejan el fuerte deseo de los empleados de tener voz en el trabajo en la sexta empresa más grande del mundo. Los representantes de los trabajadores recién elegidos empezarán ahora a abordar las cuestiones más apremiantes en nombre de sus colegas.
"Esta evolución es un claro mensaje de que los empleados están decididos a entablar un diálogo social constructivo y fructífero", ha declarado Hans Elsen, Secretario Nacional de ACV Puls. "Seguiremos apoyándoles en sus esfuerzos por hacer oír su voz". "Nuestro apoyo a los empleados de Amazon es inquebrantable. Esta victoria es un testimonio de su unidad y fortaleza", declaró Johan Van Eeghem, responsable de asuntos internacionales de BBTK - SETCa.
"Felicitamos a nuestros colegas belgas por lo que han conseguido y esperamos con impaciencia los cambios positivos que traerá esta campaña", declaró Oliver Roethig, Secretario Regional de UNI Europa . "El éxito en Bélgica es un ejemplo inspirador de lo que se puede conseguir cuando los empleados se unen. Sin duda, este éxito dará energía a otros empleados de Amazon en todo el mundo que están defendiendo sus derechos."
Comentá la nota