Empleados nucleados en la Asociación Bancaria se manifestaron en la puerta del banco HSBC ubicado en la esquina de Avenida Luro e Independencia, por el cierre de una sucursal en Balcarce.
En este sentido, Guillermo Martínez, del gremio La Bancaria le explicó a El Marplatense que llevan adelante el pedido para evitar el cierre, ya que la “la seccional alcanza a Balcarce”
“Este tipo de banco es extranjero y es uno de los más poderosos del mundo, donde han hecho enormes ganancias solamente con lelics sin pensar en el resto de los instrumentos”, explicó.
En la sucursal de Balcarce trabajan 5 personas, por lo que, según Martínez “la carga salarial no es tan grande y es una sucursal que está hace 20 años”.
“Ya hubo 2 audiencias en el Ministerio de Trabajo y no exponen el plan de negocios. En ese marco no dan explicaciones, hablan de un proceso de crecimiento que se inicia con el cierre de 9 sucursales en todo el país. Es llamativo”, explicó.
Por último, contó que el cierre definitivo sería en enero y los trabajadores serían “trasladados a Mar del Plata a una sucursal que no está construida”.
Comentá la nota