El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) está próximo a decidir sobre la propuesta de aumento salarial del 10% presentada por las cámaras empresarias en la última reunión paritaria. Según indicó el gremio televisivo, la oferta se aplicaría retroactivamente a junio de 2024 sobre todos los conceptos de los salarios de abril del mismo año, considerando la inflación acumulada de mayo y junio.
El encuentro, que tuvo lugar el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo de la Nación, involucró a representantes de ATA y CAPIT junto con SATSAID. La propuesta, que busca mitigar el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores, será sometida a consideración de las bases sindicales en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11.
El sindicato confirmó que realizará una consulta entre las y los trabajadores del sector para evaluar la aceptación de la oferta salarial presentada por las empresas. Además, destacaron que, de manera excepcional, no se aplicará la retención del Artículo 215 durante este proceso.
En cuanto a los plazos, se estableció que las empresas deberán efectuar el pago del incremento salarial antes del 15 de julio. Además, ambas partes acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 10 para evaluar el impacto económico del acuerdo alcanzado y discutir la continuación del período paritario.
Cabe recordar que uno de los puntos de fricción anteriormente fue la falta de acuerdo para el mes de julio, donde el gremio solicitaba un aumento del 10% y los empresarios ofrecían un 4%, situación que generó tensiones y discusiones que podrían ser resueltas en el próximo encuentro paritario.
La decisión final sobre la aceptación de la propuesta salarial del 10% y la continuación de las negociaciones paritarias quedará en manos de los trabajadores representados por SATSAID, quienes tendrán la oportunidad de evaluar y decidir sobre los términos presentados por las empresas del sector televisivo argentino.
Comentá la nota