El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, anunció la concreción del acuerdo con los directivos de la empresa Medamax, para que se proceda con el pago total de la indemnización tras los despidos efectuados por el cierre de la sucursal ubicado en el partido de La Matanza.
Tras más de un mes de protestas y reclamos, la organización sindical logró avanzar en las negociaciones con los representantes de la patronal para que se abone la totalidad de la liquidación que le correspondiese a cada trabajador cesanteado a finales de junio en el mayorista de la localidad bonaerense de Laferrere.
En ese sentido, el gremio que conduce Julio Ledesma destacó la “lucha y resistencia” y reconoció que “han sido días muy difíciles, con angustia, nerviosismo, temor e incertidumbre”. Además, remarcaron la “unidad de los compañeros y compañeras como así también, la decisión política de esta Comisión Directiva”.
Al respecto, señalaron que lograron que “la insensibilidad y el individualismo de algunos sectores de la Argentina no se impongan frente al espíritu fraternal solidario de los trabajadores organizados”, lo que va en sintonía con lo demostrado a lo largo de la historia del movimiento obrero argentino.
De este modo, la dirigencia sindical completó que “el único camino posible para una Argentina grande es con justicia social” y agradeció a todos los sectores que se solidarizaron con la lucha entablada por los trabajadores que perdieron sus puestos de empleo, en medio de la grave crisis económica que atraviesa nuestro país.
Recordemos que Medamax ya había cerrado sus locales en la ciudad capital de Salta y en Bahía Blanca, producto de la puesta en marcha de un plan de ajuste ante las medidas económicas impulsadas desde la asunción de Javier Milei y como consecuencia de la retracción en el consumo y la producción.
Comentá la nota