Trabajadores de la fruta obtendrán un sueldo básico de más de $1 millón

Trabajadores de la fruta obtendrán un sueldo básico de más de $1 millón

Luego de haber paralizado el sector, el Sindicato de la Fruta logró un acuerdo salarial que ronda entre el 300% y 400% interanual.

Luego de las manifestaciones por parte del Sindicato de la Fruta, mediante las cuales mantuvieron asamblea permanente y paralizaron la actividad en las plantas, se acordó un aumento salarial, en conjunto con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (Cafi) que ronda entre el 300% y el 400% interanual. Esta medida establece un salario básico de $1.171.827 para un embalador, incluyendo la productividad de los obreros de empaque.

Durante las últimas semanas, se mantuvieron protestas en contra de la postura de la cámara empresaria durante la negociación paritaria. "No quieren dar ninguna recomposición salarial de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio", había asegurado el secretario general del gremio Marcos Bielma. Quien además agregó que desde la Cafi no hubo "ninguna respuesta".

 

Desde la entidad gremial anunciaron que los aumentos tienen el mismo porcentaje tanto para el salario como para la productividad de los obreros del empaque. Foto: Cuenta oficial del Sindicato de la Fruta.

 

Por lo tanto, el dirigente anunció que permanecerían "en asamblea permanente” y cesaría toda actividad en las plantas “hasta que haya solución a este conflicto". Como consecuencia, los empresarios de la fruticultura alcanzaron un acuerdo salarial, y así lograron destrabar el conflicto. Es así que se acordó ajustar los sueldos de abril, mayo y junio.

Finalmente, el sindicato y los empresarios se comprometieron a mantener el diálogo y realizar evaluaciones periódicas para garantizar el poder adquisitivo.

Comentá la nota