Mirta Tundis (legisladora del Frente Renovador) en su momento denunció que la cifra se había multiplicado y desde UTERA Mar del Plata (Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina) con Patricio Becherini a la cabeza quieren saber porque tardaban tanto en darles nuevamente los remedios a los abuelos y desconfían que por este motivo se haya llevado de 420.000 fallecimientos entre 2012 y 2015 a 1.131.000 en el periodo de 2016 a 2018.
Becherini aseguró en diálogo con Cazador de Noticias que la Jefa de sociales del PAMI Mar del Plata retuvo muchos expedientes de los cuales había que hacer informes sociales, respecto a si se le devolvían o no las medicaciones a miles de jubilados y por tenerlos "encajonados" a los papeles murieron muchos jubilados que necesitaban de esos remedios.
Por eso desde UTERA quieren saber que pasó con esto, porque desde ese espacio dicen que la triplicación de muertes de jubilados, según denunció Mirta Tundis, tiene que ver con esto de no poder darle lo que le habían quitado.
En ese sentido quieren saber quiénes son los culpables intelectuales y materiales de no cuidar a los jubilados. Además mencionó que no se puede descuidar de esa manera a los abuelos.
Comentá la nota