Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente exigiendo ser vacunados porque desarrollan su trabajo atendiendo a muchos adultos mayores.
“Desde ATE Quilmes el día 11 de mayo presentamos una nota a la directora ejecutiva de la UGL 37, Daiana Saavedra, haciendo referencia a la modalidad de trabajo presencial ya que somos esenciales y estratégicos y solicitamos la vacunación de todos los agentes que estamos todos los días expuestos a la atención de los 40.000 adultos mayores que tiene Quilmes”, comunicó Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes.
Además expresó que: “Se debe tomar la misma decisión política que tomó el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el de Varela, Andrés Watson, que hicieron vacunar a los trabajadores del Pami”.
ASAMBLEA LABORAL EN TRÁNSITO
Este jueves se llevó a cabo un plenario con trabajadores de la dirección municipal de Tránsito, en el cual estuvieron presentes el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, y la secretaria Gremial Clarisa Pérez, junto con los delegados del sector.
Se plantearon los siguientes temas: Equiparación salarial al nivel 13 de los mensualizados; el pago de bonificaciones a empleados de la planta permanente, garantizando el derecho constitucional de igual tarea, igual remuneración; distribución equitativa de horas extras, la entrega de la indumentaria de trabajo.
Además se solicitó que todos los casos de infectados por COVID-19, sean pasados por ART, ya que más de 30 trabajadores han perdido el derecho a reclamar a la aseguradora en aquellos casos que quedaron con secuelas.
En la asamblea sé decidió continuar en alerta hasta obtener respuesta al expediente presentado por ATE a la secretaria de Fiscalización, Alejandra Cordeiro.
Comentá la nota