“La situación sanitaria es grave”, apuntaron al tiempo que solicitaron que se revean las aperturas.
Este lunes Córdoba dejó atrás las estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus y comenzó con una serie de aperturas en diferentes rubros. En este sentido desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de la provincia salieron a pedir al Gobierno local que los escuche para tratar de evitar un colapso y el estrés del sistema.
Una de las actividades que se reiniciaron este lunes son las clases presenciales en un sistema bimodal para las escuelas primarias, lo que los gremios docentes cuestionaron e instaron a los padres a “no enviar a los hijos a los colegios”.
La UTS remarcó: “La situación sanitaria es grave, pero se puede evitar que empeore si hay voluntad política. El gobierno debe escuchar a quienes estamos en primera línea y cambiar. Si no, será responsable de miles de contagios y nuevas muertes”.
“El propio ministro (Diego) Cardozo (de Salud) reconoce en los medios que aún no se puede asegurar que hayamos llegado al pico de contagios. La decisión es retomar las aperturas de la fase anterior y la presencialidad escolar, como si la situación hubiera mejorado”, resaltó el gremio sanitario.
A la vez resaltaron que el Hospital de Niños, el Rawson, el Tránsito Cáceres, el Misericordia y otros centros de salud del interior de la provincia tienen un 100% de ocupación de camas.
Por lo tanto, la UTS expresó que hay que “cambiar la política sanitaria y escuchar lo que hace más de un año dicen las y los trabajadores que estamos en la primera línea. Eso implica la decisión política de priorizar la salud y no los negocios de un puñado de empresarios”.
Comentá la nota