La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que la negociación pasó a cuarto intermedio. La gestión le ofreció 14% y le pidieron un "esfuerzo".
Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud contemplados en la Ley 10.471 se reunieron este lunes con el Gobierno bonaerense y rechazaron la propuesta de un aumento del 14% en tres tramos.
Con el ofrecimiento un médico salud ingresante de planta pasaría a cobrar de $46.815 a $52.700 a noviembre, y uno de guardia llegaría a los $58.611. "El salario sigue siendo muy por debajo de lo que debe ganar un profesional", dijo a este medio la presidenta de la CICOP, Marta Márquez.
En ese sentido, la titular de los médicos bonaerenses consideró que "tomamos como referencia máxima, lo que propone la junta interna de ATE INDEC que dice que la canasta básica sería de $72.000 y aunque estamos lejos de eso, al menos debemos iniciar un camino que recomponga en salario".
De esta manera, las partes pasaron a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria. Márquez analizó que "si bien lo salarial es importante, también nuestra expectativa fue que escucharan nuestro reclamo porque están las cuestionas extrasalariales".
"Seguimos pidiendo que se resuelva la posibilidad de que los compañeros se puedan tomar días de descanso. La prórroga de la emergencia suspende de vuelta las licencias y la verdad que la sobrecarga y el cansancio complica mucho la situación", completó la referente gremial.
Desde la CICOP también reclamaron la "adecuada" aplicación del decreto de desgaste laboral con reconocimiento de los aportes previsionales de los últimos años, el pase a plantea de los "interenatos prolongados" y la resolución de todos los expedientes demorados.
Comentá la nota