Ante la posible participación de Herme “Vino Caliente” Juárez en una asamblea de trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín), los mismos se opusieron por unanimidad con críticas a su gestión al frente del gremio.
En la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea de personal portuario en las instalaciones del SUPA en Puerto General San Martín, Provincia de Santa Fe, respetando las distancias entre los trabajadores de acuerdo a las políticas sanitarias vigentes contra el COVID-19.
En dicho marco se puso de manifiesto la posible presencia de Herme “Vino Caliente” Juárez, otrora Secretario General del Gremio, hoy suspendido en sus funciones por la intervención y disposición de la Justicia del Trabajo.
Al tomar conocimiento los portuarios presentes sobre la posible presencia de Juárez en las instalaciones SUPA San Martín, “todos por unanimidad rechazaron la misma y paralelamente manifestaron su repudio a las intenciones de Juárez de volver a la actividad gremial en dicho Sindicato”, manifestaron en una resolución final de la asamblea.
Herme Juarez al momento de su detención.
“La nefasta trayectoria de Juárez a cargo del Sindicato solo redundó en su provecho y beneficio, utilizando a dicha Entidad Gremial para satisfacer intereses personales, y muy lejos estuvo de dotar a esa Entidad Sindical de la organización mínima para representar a los trabajadores portuarios, lo que trajo como consecuencia la situación actual por la que atraviesa el Gremio con distintas Intervenciones del Ministerio de Trabajo y sin una normalización a la vista”, concluyeron los trabajadores del SUPA.
Cabe destacar que en el día de hoy se conoció que, por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Eugenio Begue será el funcionario interventor que reemplazará Marcelo Urban, quien cumplió el plazo y los objetivos estipulados por la cartera laboral en noviembre del año pasado al momento de la intervención del sindicato.
Comentá la nota