La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) logró sumar un 27% más a lo acordado anteriormente y que aumenta los ingresos de los trabajadores del sector en un total acumulado de 77%.
Mediante un comunicado, el gremio de los trabajadores de telecomunicaciones que conduce Claudio Marín anunció que "a pesar de la difícil situación salarial que vive el conjunto del movimiento obrero organizado, la CONSITEL continúa logrando acuerdos que nos permiten mantener el poder adquisitivo del salarlo. En efecto, la renovada unidad de todas nuestras federaciones facilita mejores acuerdos salariales, además de mantener la unidad de todos los trabajadores de las telecomunicaciones".
"En esta oportunidad -sigue el comunicado- se pagará un equivalente al 27 por ciento de los salarios de escala conformados, a lo que le sumará el 50 por ciento ya pactado en el acuerdo anterior". De esta manera, el incremento real será de "un 77 por ciento de las escalas conformadas de cada categoría al mes de julio del 23".
Finalmente, en el comunicado se señala que "este pago se hará efectivo con los salarios del mes de abril del 2024". Y que, por haberse logrado el acuerdo salarial, "dejamos sin efecto el estado de alerta y movilización decretado oportunamente motivado por la falta de acuerdo en este diferendo salarial".
Comentá la nota