La Comisión Directiva Seccional 877 de U.A.T.R.E manifestó que los trabajadores rurales conocen de la importancia de defender la educación pública, destacan que la mayoría de trabajadores de este sector no tuvo esa oportunidad de estudiar.
Comentaron que desde muy chicos trabajaron en el campo y que gobierno tras gobierno empeoraron esta situación porque lo único que les interesa es trabajen de sol a sol para que las patronales se hagan más ricas, y si tienen la suerte de jubilarnos, lo que les pagan no alcanza para vivir.
A esto agregaron desde Uatre-Ledesma, “nosotros hacemos un esfuerzo gigante para que nuestros hijos puedan tener acceso al estudio. Varios de nosotros tenemos hijos e hijas que estudian en otra provincia, deben volverse porque la situación económica no permite que los sigamos pudiendo ayudar. Sube el transporte, suben los alquileres, sube la comida, porque sacaron un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para liberar todos los precios, quieren votar otra ley ómnibus y una contrarreforma laboral para dejarnos sin derechos, mientras licuan nuestros salarios y a los jubilados se les paga miseria. Para el gobierno la casta somos nosotros, los trabajadores y el pueblo”.
“Ahora el gobierno le saca presupuesto y recursos a la educación pública. No lo podemos permitir. La plata está y se la llevan los grandes empresarios y el FMI”, denunciaron.
Sobre la movilización del marte señalaron, “es un orgullo ver como en todo el país se están organizando los estudiantes en defensa de la educación pública, sabemos de la solidaridad de ustedes y el gran apoyo que nos han dado, porque han aportado en la colecta de útiles para los rurales, cuando el sindicato nacional no los mandaba”.
Comentá la nota