Hoy después del mediodía el secretario general de la fruta Marcos Bielma indicó que habrá una nueva reunión paritaria.
Los trabajadores del sector frutícola llevaron adelante medidas de fuerza luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias. El secretario general del gremio de la fruta, Marcos Bielma, afirmó que la falta de una oferta formal por parte de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) fue el motivo principal para iniciar el paro de actividades.
En diálogo con la prensa, el gremialista señaló que hubo suspensiones de trabajadores, situación que fue desmentida por Nicolás Sánchez, presidente de la cámara.
Finalmente después de llevar adelante el paro y manifestaciones en los galpones de empaque de varias ciudades de Neuquén, Cipolletti, Villa Regina, entre otros, recibieron el llamado de la Directora de Trabajo de la Nación, Mara Mentoro, para retomar el diálogo.
"Ahí me ha llamado la señora Directora de Trabajo de Nación, Mara Mentoro, y me ha informado que tomó carta en el asunto y ha dispuesto una reunión urgente para el día de mañana a las 10.30 horas con la CAFI y nosotros los representantes del gremio para seguir las paritarias que comenzamos y para seguir peleando por el sueldo y los derechos de nuestros compañeros" manifestó Marcos Bielma a través de un audio dirigido a todos los trabajadores.
"Así que fuerza y adelante, la unión hace la fuerza a seguir peleando todos juntos contra esta empresa que para ellos somos un número, pero nosotros somos seres humanos, personas que necesitamos el trabajo, pero no por eso vamos a regalar nuestros derechos" culminó.
Comentá la nota