A tres meses del desembarco ilegal de Uber en Mar del Plata y luego de culminado un fin de semana largo, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y destacó de 70 autos secuestrados entre el jueves y domingo pasado. “Hacen una competencia desleal, porque ponen precios un poco más bajos y acaparan el mercado”, apuntó.
“Es complicado porque muchos de los que están asociados a Uber son de Buenos Aires y se vienen a trabajar por el fin de semana largo a Mar del Plata. Tuvimos a disposición los inspectores en distintos puntos de la ciudad para hacer operativos y se secuestraron varios vehículos de Uber entre el jueves y el domingo pasado”, sostuvo Cirone en conversación con “el Retrato…”
Cirone se refirió a que en los procedimientos intervino personal de Transporte y Tránsito, referentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y veedores de taxis y remises. “La mayoría era gente de Buenos Aires que viene a depredar el trabajo, sea tanto en temporada como los fin de semana largos”, manifestó.
En tal sentido, detalló: “Para nosotros también es un perjuicio muy grande, porque ellos vienen a la ciudad, cuando viene el turismo de Buenos Aires, que son clientes y que están acostumbrados a tomarlo como algo normal allá” y añadió que ya llevan “más de 70 vehículos secuestrados, de los cuales tres son de Mar del Plata y el resto son de Buenos Aires en su mayoría choferes de otros países como Venezuela, Perú y demás”.
“Se hicieron muchos operativos en distintos puntos de la ciudad y por eso no hay un número exacto de la cantidad de vehículos secuestrados, pero fueron varios”, completó el referente gremial.
Por otra parte, se refirió a que “realmente Uber es ilegal en todos lados, con excepción de la provincia de Mendoza, en la cual fue aprobada una ley para que los conductores de Uber puedan manejar” a la vez que apuntó que “donde se aprueba una ordenanza no funciona, porque ellos están acostumbrados a trabajar por fuera de la ley y las regulaciones de los servicios públicos y privados”.
En relación a lo anterior, denunció que a los conductores de Uber les gusta trabajar clandestinamente. “De esa manera hacen una competencia desleal, porque ponen precios un poco más bajos y acaparan el mercado. Cuando destruyan a los servicios regulados van a manejar el precio y todo lo demás”, aseguró.
“Eso es lo que no tenemos que permitir”, afirmó Cirone y destacó que en la ciudad cuentan con el poder político de turno a favor.“Tenemos el oficialismo y la oposición a favor nuestro, porque saben que permitir esto es precarización laboral y denigrar a los trabajadores”, explicó.
En ese contexto, Donato Cirone, referente de los taxitas remarcó que “lo han entendido de esa manera y han dado el apoyo total, mediante una ordenanza que desalienta que cualquier persona ponga su vehículo a trabajar como socio de Uber”.
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