El punto de encuentro fue la zona del hipódromo de la capital entrerriana, allí transportistas de toda la provincia se concentraron este martes por la mañana para realizar un nuevo reclamo ante la imposibilidad de prestar servicio.
Silvina Salas, al frente de la presidencia de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná e integrante de la mesa Nacional de transportistas, dialogó con EL DIARIO antes de que la caravana de vehículos partiera hacia el centro de la ciudad, más puntualmente hacia la Casa de Gobierno.
“Estamos otra vez convocados por nuestra lucha, después de tantos meses sin trabajar sin generar ingresos. Estamos los transportistas de Paraná, los servicios puerta a puerta, los de viajes y turismo, y los transportes rurales; todos unidos para ver si logramos que nuestros gobernantes nos den una mano, una ayuda con esta situación que cada vez es más agobiante”, expresó.
Por otra parte, el transportista, José Colugnat, se refirió al reclamo conjunto: “En este caso nos convoca a todos los colegas de todas las expresiones de transporte de la provincia porque en realidad hace casi 9 meses que estamos sin producir nada, cero peso de producción; lo que más nos duele, nos sentimos muy dolidos con respecto a eso… es que no tenemos respuesta.
No tenemos una respuesta para para poder paliar nuestra situación. Somos trabajadores independientes que producimos nuestros ingresos y nos ajustamos a todas las condiciones que nos indica el gobierno para trabajar pero no nos da la respuesta que necesitamos para seguir con esta situación difícil que es la pandemia», explicó.
Sobre la reconversión
Asimismo, según contó Salas a EL DIARIO en breve podría hacer una respuesta al petitorio presentado con anterioridad al Municipio. «Ayer a la tarde (por el lunes 10/11) recibí una notificación de la parte de Dirección de Tránsito y Transporte en el que nos habían informado que el intendente había firmado para el día de hoy, faltaba solamente ponerle el número de decreto a nuestra reconversión», comentó.
«Es un avance, no sé hasta cuándo podrá salvarnos también, porque la altura del año… ya es noviembre y lo hemos estado esperando ansiosos los primeros meses para poder armar nuestros grupos de trabajo y poder brindarle también a la comunidad de Paraná un servicio que queríamos ver si podíamos hacerlo pero de igual manera llegó, ese es un requerimiento de hace bastantes meses».
Panorama 2021 para los transportes escolares
«Creemos que todavía no hay ningún panorama que podamos ver nuestro futuro. Estamos en una situación muy difícil porque si se reanuden las clases van a ser con pocos chicos con un protocolo muy acotado, entonces vemos que no vamos a poder desarrollar totalmente nuestro trabajo», dijo Silvina Salas a EL DIARIO.
Comentá la nota