La Unión Ferroviaria decidió regresar a la Confederación luego de 6 años y el transporte consolida su poder de fuego pensando en el reacomodamiento de fuerzas interno de la central obrera.
La Unión Ferroviaria concretó ayer su regreso a la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y selló una grieta sindical que se extendió por 6 años y que había empezado a cerrarse algunos meses atrás con la coordinación en la acción.
El retorno de los conducidos por Sergio Sasia consolida el poder de fuego de los transportistas, garantes en la práctica de la contundencia de cualquier medida de fuerza, para hacer valer su lugar pensando en el reacomodamiento de fuerzas cegetista, que se espera termine de plasmarse en los papeles en el 2020.
La decisión de los ferroviarios se convalidó en un Congreso Extraordinario de Delegados en el que se planteó la necesidad de avanzar en la unidad para desarrollo y fortalecimiento del Transporte Argentino.
Hoy en el 18° Congreso Extraordinario de Delegados de @uf_oficial se aprobó la Afiliación a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT
Necesitamos la Fuerza del Trabajo UNIDA para desarrollo y fortalecimiento del Transporte Argentino.
La Unión hace La Fuerza! pic.twitter.com/3j9cOUETpK
— Sergio Adrián Sasia (@sasia_sergio) 27 de junio de 2019
El retorno a la CATT, que comanda Juan Carlos Schmid, es el segundo paso trascendente que dan los ferroviarios con vistas a una nueva integración en el mapa sindical. El primero había sido la incorporación a la mesa chica de la CGT, donde ya confluyen con la cúpula de Azopardo en la toma de decisiones.
El ingreso a la conducción cegetista fue tomada por Sasia en conjunto con el espacio de Sindicatos En Marcha por la Unidad Nacional que también componen el líder de la UOM, Antonio Caló, el lucifuercista Guillermo Moser, el telefónico Osvaldo Ladarola, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar, Raúl Quiñones de empleados del Tabaco, Juan Speroni, de Obreros Navales, Juan Palacio, de Trabajadores del Correo, Luis Pandolfi de Tintoreros, y Ramón Luque de la Federación de Papeleros, entre varios otros.
De hecho, en las últimas semanas el SEMUN y la CGT se fusionaron para lanzar su vertiente de Juventud Sindical que en lo formal comanda el maquinista Sebastián Maturano y que tiene dirigentes de ambos espacios en su conducción.
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