Según informaron, se les depositó sólo un 70% del salario completo. La medida de fuerza será en sus lugares de trabajo este miércoles.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó la medida de fuerza anunciada para este miércoles en el marco de la discusión que mantienen con el Ejecutivo por el pago desdoblado de los salarios y la falta de certeza sobre el abono de las horas extra.
En un comunicado oficial, desde el sindicato informaron que, si bien se depositó hoy "en forma parcial" el sueldo correspondiente a enero, aún no tienen certezas sobre el dinero restante ni el pago correspondiente a las horas extra.
Por tal motivo, desde el STM explicaron que "este sindicato decreta para el día de mañana 7/2 una retención de servicios en los lugares de trabajo a partir de las 00 y hasta las 24 horas del mismo día". A su vez, aseguraron que efectuaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, "solicitando la inmediata intervención".
Fuentes confirmaron a 0223 que este martes se depositó el 70% de los salarios, con un ajuste del medio aguinaldo de diciembre pero sin las horas extra, por lo que se sostiene la medida de fuerza anunciada.
La situación fue dada a conocer desde el propio sindicato este martes al mediodía, con la publicación de una nota dirigida al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, donde tildaron a la conducta de la Municipalidad como propia “de un patrón de estancia”.
Comentá la nota