En el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, el Ejecutivo Municipal afirmó que sigue priorizando a los trabajadores y trabajadoras.
En el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, el Ejecutivo Municipal de Tres Arroyos sigue priorizando a los trabajadores y trabajadoras que día a día sostienen el funcionamiento de la ciudad.
Con la premisa de garantizarles certidumbre y reconocer su labor, se llevó a cabo una reunión clave entre el ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales, donde se acordaron mejoras salariales.
En conjunto y con mucho diálogo, se resolvió que en el próximo semestre se aplicará una actualización del salario que supera la inflación proyectada del 25% anual. El acuerdo estipula un aumento del 20% en enero, seguido de un 10% adicional en abril, resultando un acumulado en el semestre de 32%.
Este esfuerzo, realizado con los recursos disponibles, refleja el compromiso de la gestión municipal para acompañar a las familias en este contexto tan complejo que desde que inició esta gestión se recompuso el salario de los trabajadores en un 158,47%
“El trabajo que realizan nuestros trabajadores es fundamental, y entendemos perfectamente el esfuerzo que hacen día a día para cumplir con sus tareas. Desde el municipio redoblamos nuestra responsabilidad para estar a la altura, cuidarlos y darles previsibilidad en momentos tan difíciles para todas las familias argentinas, entendemos que falta, pero seguimos avanzando”, afirmaron.
Hay que destacar que este acuerdo resulta del trabajo conjunto y la escucha activa que se sostiene con el gremio, priorizando siempre el bienestar de quienes son la columna vertebral del municipio. Dicho aumento se verá reflejado también en las jubilaciones de los pasivos.
Comentá la nota