Finalmente se presentaron tres listas para competir en la elección del próximo 30 de octubre para elegir la Comisión Directiva del sindicato ya que alcanzaron a conseguir el tres (3%) por ciento de los avales exigidos y cumplir con el requisito de presentar boleta completa.
La tres listas se disputarán el voto de los más de 1.000 empleados de ambas cámaras, que tiene el padrón electoral, con la particularidad que en este elección se votará a padrón abierto, por lo que en este caso y por única vez, están habilitados a votar los empleados de planta permanente, contratados y personal transitorio con funciones políticas con una antigüedad no menor a seis (6) meses.
Los principales candidatos de las tres listas que van a competir por la conducción de sindicato, pertenecen a la Cámara de Diputados.
De esta manera y de no mediar inconvenientes, el SELEG volverá a funcionar con normalidad, tras la intervención dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que designo a Luis Roldán como normalizador del Sindicato de Empleados Legislativos.
Comentá la nota