Son los del movimiento de acción sindical. Se plegarán a un plenario de secretarios generales. Moyano no quiere ir.
El triunvirato de la CGT se reunió con los sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y consolidó su liderazgo, tras demorar por tiempo indefinido el congreso para renovar autoridades.
La cumbre fue en la Unión Ferroviaria, con el anfitrión Sergio Sasia; y estuvieron Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Vivíani (taxistas), Juan Speroni (navales), Norberto Di Próspero (legislativos), Juan Speroni (navales), y Raul Quiniones (tabaco).
Por la CGT fueron los triunviros Juan Carlos Schmid, Hector Daer, y Carlos Acuña, además de Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Mario Caligari (UTA) y Carlos Frigerio (cerveceros).
Los secretarios habían gestionado esta reunión tras postergar la elección de un nuevo consejo directivo, que fuera objetada por Hugo Moyano y Antonio Caló.
Para los gremios del Masa, que prefirieron diferenciarse de la CGT estos años, es momento de unidad y así determinar un "plan de lucha", con una "agenda programática".
"El acuerdo con el FMI implicará una mayor desocupación, precarización, y dejar fuera del sistema a millones de trabajadores, jubilados y pensionados en el país", señalaron.
Se sumarán al plenario de secretarios generales que la CGT planea para octubre y noviembre, donde además de confirmar al triunvirato se trazará una línea dura contra el Gobierno, ya en el comienzo de la etapa electoral.
Comentá la nota