En el marco de la reciente resolución provincial que otorga la factibilidad para que el holding chileno Cencosud instale un eslabón de Easy en el ex predio del Italpark, ubicado en Ruta 2 y 180, el Secretario General Adjunto de la UOCRA, César Trujillo, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que “le va a venir bien a Mar del Plata, porque hay que modernizar la ciudad”. Además, remarcó que “va a haber puestos de trabajo para un montón de marplatenses que los necesitan”.
En ese sentido, Trujillo expresó que “la UOCRA siempre ha acompañado a las grandes obras que iban a venir, porque son grandes obras para nosotros, pero también una mejora para Mar del Plata. Estamos de acuerdo y nos parece muy bien”.
Asimismo, indicó que “va a haber puestos de trabajo para un montón de marplatenses que los necesita, porque somos una de las mayores ciudades con desocupación dentro de la provincia y del país” y remarcó: “Asique lo vemos con buen ojo que vengan inversiones, es más tienen las puertas abiertas y el acompañamiento de la Unión Obrera para que vengan a Mar del Plata”.
Además, en relación a los puestos de trabajo que se van a generar que son, en principio, más de 250, indicó que “por supuesto es beneficioso para nosotros que tanto lo necesitamos y estamos esperando. Siempre le dimos el visto bueno a aquellas inversiones que vienen a la ciudad, estamos de acuerdo, porque es más trabajo para nosotros y para otros gremios también”.
“Realmente estamos conformes en la UOCRA y esperemos tener los puestos de trabajo necesarios, no conozco bien a fondo el proyecto, peroseguramente van a trabajar muchos compañeros de muchos oficios, inclusive”, sostuvo el dirigente.
Y agregó que “la cantidad de oficios que se necesitan son muchos y nosotros tenemos ramas importantes dentro de la construcción como gasistas, albañiles, plomeros, el que pone vidrios, pisos, etcétera” y aclaró que “le va a venir bien a Mar del Plata, porque hay que modernizar la ciudad. Si hay problemas con la competitividad tendrán que estar a la altura de las circunstancias adaptarse y ayornarse”.
En relación a la posibilidad de que la instalación de Easy pueda afectar algunos comercios más pequeños, sostuvo que “cuando se hizo Carrefour parecía que no iba a trabajar ningún almacén más, pero Constitución, hoy por hoy, es el centro comercial más importante de Mar del Plata y hay mucha variedad de negocios muy grande y todo el mundo vive”.
“Me parece que el tema que si viene un nuevo negocio a Mar del Plata no van a trabajar los demás, es algo que quedó en el pasado”, sostuvo Trujillo y ejemplificó que “los almaceneros siguen trabajando con Carrefour o con Toledo. Mar del Plata es una ciudad muy grande, somos muchos los marplatenses, los turistas de la ciudad y aquellos que busquen precios por lo menos van a tener una competitividad para poder tener las cosas a su alcance”.
En referencia a lo anterior, manifestó que “la gran mayoría busca comprar más barato y aquél que tenga muy caras las cosas tendrá que bajar y ponerse a la altura de las circunstancias” y resaltó que “nada tiene que atrasar el desarrollo natural en su conjunto. Hay que abrirse a la modernidad y competitividad”.
Comentá la nota