La Provincia de Tucumán accedió al reclamo del Sindicato de la Alimentación (STIA) que pidió una suma extra al monto original del programa de empleo temporario, Interzafra.
Al final, la provincia de Tucumán accedió al reclamo del STIA y otros gremio para subir el monto del programa Interzafra.
Se trata del programa de empleo temporario al acceden buena parte de empleados alimenticios locales durante la época alta de cosecha.
Así, la Provincia destinará fondos extra para reforzar el programa nacional Interzafra.
Lo confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Carolina Vargas Aignasse.
Fue durante la firma del acuerdo con los representantes de UATRE, FOTIA y STIA.
Preservar la paz social
Ante la presión del STIA y otros gremios la provincia cedió y otorgó el aumento.
Fue con el objetivo de preservar la paz social y la salud de los trabajadores, dicen.
Así, este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo, firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores de las distintas actividades rurales.
La provincia accedió al reclamo de aumento del Plan Interzafra del STIA
Ello, para reforzar con un monto extra el programa nacional Interzafra.
De la firma participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ricardo Ferreyra; Luis González, secretario general adjunto de Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA); y José Núñez secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).
Suba extra
La ministra de Gobierno y Justicia sostuvo que el convenio “es una decisión política muy importante que permite preservar la paz social.
El Gobernador determinó complementar con fondos de la provincia el programa nacional Intercosecha que la Nación ya otorgó por resolución”.
En esa línea, la funcionaria explicó que “la idea es que se pueda llegar al salario mínimo vital y móvil».
El acuerdo fue firmado con los cuatro gremios de los sectores que perciben los planes sociales y serán abonados en los mismos plazos que los beneficios nacionales.
Luis González, secretario adjunto de FOTIA, expresó: “Estamos agradecidos de esta actitud que ha tenido el Gobierno de la Provincia».
Es que es la primera vez que se hace cargo de una parte de la ayuda que le están dando a los trabajadores.
Fueron insuficientes los $10.000 que salieron, por resolución, del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por eso, la Provincia otorgará $2.500 más durante cuatro meses para los trabajadores del azúcar.
Comentá la nota