El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, celebró un acuerdo con las empresas citrícolas, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 271/96, que establece un incremento del jornal para la nueva cosecha de limón, que se inicia en las próximas semanas.
El ajuste, que lleva ese pago 4.100 pesos diarios, no sería el último, pues corresponde a la cláusula de revisión del año 2022. La nueva paritaria empezará muy pronto.
“El nuevo incremento salarial por revisión dispone el 47% para el jornal del citrus establecido en 4.100 pesos. Las partes acordaron seguir revisando las remuneraciones mínimas la próxima semana con la apertura formal de la Paritaria 2023”, indicó el gremio en un comunicado.
Voytenco declaró: “Venimos encarando seriamente la tarea de contener a los compañeros y compañeras que diariamente realizan sus actividades en el campo. Hoy pudimos cerrar una mejora en el jornal para los compañeros y compañeras del citrus de Tucumán. Venimos de obtener un acuerdo muy importante por el Plan Intercosecha de 32 000 pesos (un bono especial logrado la semana pasada) y con esta actualización del jornal más la reapertura de la semana próxima, vamos haciendo frente al drama inflacionario que tanto afecta a los trabajadores y trabajadoras rurales”.
Comentá la nota