La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, festejó que la eliminación de Ganancias eximirá del pago a casi un millón de trabajadores; ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UXP) que encabeza Sergio Massa y afirmó que "el ajuste que propone la oposición es bestial e inhumano".
La Uatre se movilizó junto con la CGT y ambas CTA hacia la Plaza del Congreso para festejar la modificación y eliminación de Ganancias para la cuarta categoría salarial.
"Ningún trabajador debe pagar otra vez Ganancias, porque es inconcebible legislar a favor de un impuesto al trabajo. El salario no es ni será nunca ganancia", señaló el dirigente.
Para Voytenco, la movilización fue "una demostración clara de la unánime voluntad de todo el movimiento obrero organizado de apoyar a Massa, es decir, al peronismo, que es la única opción electoral y con una clara defensa de los derechos de los trabajadores".
"La ley aprobada por el Parlamento se suma a la propuesta de país que plantea Massa, que promueve más trabajo, mejores salarios, justicia social e inclusión", señaló.
Comentá la nota