La industria de los cítricos fue una de las que se opuso a otorgar un bono especial para sus trabajadores rurales a fin de año de 26 mil pesos. Ahora deberán pagar uno de 32 mil, dado que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), gestionó una asignación para casi 20 mil trabajadores y trabajadoras de la provincia de Tucumán, que esperan el inicio de la cosecha.
El gremio que representa a los peones rurales, comunicó que el Ministerio de Trabajo de la Nación accedió a aprobar una resolución para que tengan “ingresos en dos pagos para los trabajadores tucumanos de la campaña del citrus que se habían quedado sin ingresos por la demora de la campaña”.
Según consigna el texto oficial, la ayuda “será abonada en forma directa y personalizada a las trabajadoras y los trabajadores destinatarios a través de los mismos procedimientos utilizados para el pago de la ayuda económica otorgada a su favor en el marco del Programa Intercosecha”.
José Voytenco el Secretario General de la UATRE dijo que “pagando estos dos meses de la posición del plan intercosecha, darle la contención a estos 20 mil trabajadores”.
A su vez, el dirigente se vanaglorió de lo conseguido: “La determinación se tomó para otorgar un paraguas de ingresos a los trabajadores del Citrus en el marco de la demora que se produjo en la campaña 2023 de la actividad. Tenemos una UATRE de pie y estamos trabajando para contener cada situación que se de en las distintas actividades, en un contexto económico difícil en el país “, concluyó el dirigente.
Comentá la nota