Esta actualización salarial busca reflejar el compromioso del gremio en pos de sostener el poder adquisitivo en un contexto económico desafiante.
En un nuevo logro para los trabajadores rurales, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), liderada por José Voytenco, anunció la actualización de los salarios del personal permanente y de prestación continua, enmarcado en el Régimen de Trabajo Agrario bajo la Ley N° 26.727.
Según informó el gremio, a partir del 1° de noviembre de 2024, el salario mínimo se estableció en $702.180,75, conforme a la Resolución 368/2024. Este aumento continuará en los meses siguientes, con valores fijados en $727.459,20 para diciembre, $752.192,80 para enero, y alcanzará $773.254,20 en febrero, de acuerdo con la Resolución 381/2024.
Esta actualización salarial busca reflejar la importancia del trabajo rural y el esfuerzo de los trabajadores agrarios, especialmente en un contexto económico desafiante. Este acuerdo representa un paso significativo para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar condiciones laborales más justas en el sector.
La organización sindical reafirma su compromiso de continuar negociando los salarios para los trabajadores rurales en pos de sostener el poder adquisitivo perdido por los indices inflacionarios que arroja la economia Argentina mes a mes, y de fortalecer los derechos laborales en todo el ámbito agrario del país.
Comentá la nota