Representantes de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mantuvieron una reunión con la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, con quien coordinaron acciones de trabajo en el territorio provincial destinadas a contar con mayor acompañamiento durante las inspecciones en las que se controlan las condiciones laborales, salariales y de salubridad en los establecimientos del sector.
Resistencia (Chaco) - Del encuentro participaron los delegados en la provincia de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ángel Herrera, y del Renatre, Ricardo Geijo.
Además, el representante del gremio rural chaqueño se reunió con la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra, con quien acordó actuar de manera mancomunada junto a las direcciones provinciales de Trabajo y Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI).
Herrera evaluó como positiva la concreción de ambos encuentros. “Las autoridades del gobierno chaqueño se comprometieron a acompañar la dignificación del trabajador rural y su familia”, manifestó el delegado de UATRE en Chaco.
Comentá la nota