El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Rubén Paz, suscribieron un convenio de colaboración
El acto de suscripción tuvo lugar ayer durante un encuentro celebrado en la sede de la casa de altos estudios del que también participaron la Secretaria Nacional de Actas y Prensa de la UATRE y Directora Nacional de RENATRE, Carolina Llanos, el delegado provincial de RENATRE, Oscar Chazarreta, el delegado provincial de UATRE, Marcos Barrera y el delegado provincial de la Obra Social (OSPRERA), Lic. Gonzalo Llanos.
El convenio establece una sólida colaboración entre las instituciones en áreas clave como la educación, la cultura, la investigación, la producción, la vinculación y la transferencia de conocimientos.
Los objetivos comunes planteados en el convenio buscan impulsar el desarrollo integral en la región y promover la cooperación en campos científicos, educativos, culturales y tecnológicos. La necesidad de fortalecer el sistema educativo y fomentar el desarrollo local en sus diferentes aspectos también está en el centro de esta alianza estratégica.
Dentro de los compromisos acordados, la Universidad Nacional de Santiago del Estero se compromete a brindar servicios de investigación y asesoramiento científico y técnico, contribuyendo así a la formulación de políticas sociales. Además, se enfatiza la importancia de coordinar políticas y estrategias para abordar temas relacionados con la educación, la cultura, el turismo, el medio ambiente, la capacitación de los agentes, los servicios públicos, la salud pública, la higiene y el transporte.
El convenio, que tendrá una duración inicial de dos años, establece que ambas partes podrán coordinar y instrumentar esfuerzos conjuntos para asegurar formas de financiamiento y disponibilidad de recursos institucionales.
Con esta colaboración entre UATRE. RENATRE y la UNSE, se espera impulsar el desarrollo sostenible de las áreas rurales y fortalecer las capacidades de los trabajadores rurales a través de la educación, la investigación y la formación continua, contribuyendo así al progreso de la región y al bienestar de sus habitantes.
Comentá la nota