Trabajadores de la empresa Crucero del Sur, nucleados en UCRA Formosa, realizaron más de una semana de paro como consecuencia de la falta de pago de sus salarios que comenzó a impactar recién este jueves 14 de diciembre.
En una reciente conferencia de prensa, el secretario general de la CTA, Néstor Vázquez, aseguró: “Vamos a hacer todo lo que nos pidan los compañeros, en respaldo de sus decisiones hasta tanto se resuelva un problema tan serio como la falta de pago porque la falta de pago en una familia significa que está faltando el pan, que está siendo violentado un derecho de la familia que es el derecho a alimentarse”.
También solicitó a las autoridades públicas, “ya sea gobernador o intendente” que acorten todas las distancias y resuelvan lo antes posible la cuestión salarial del personal que comenzó a percibir sus haberes ayer por la tarde.
"Es una situación que viene agravándose todos los meses"
Por su parte, el secretario general de la UCRA y a su vez secretario adjunto de la CTA, Javier Oviedo, explicó que el transporte público en la capital formoseña se sostiene con subsidios provinciales y nacionales y que si bien el paro se levantó ayer, aclaró que “esto no es una cosa de ahora sino que es una situación que viene agravándose todos los meses; estamos muy preocupados porque en realidad el transporte lo utilizan los sectores más vulnerables”.
En ese marco, Oviedo ratificó su postura al decir que “la culpa no es del trabajador sino que es a raíz de un cambio de política” por lo cual desde su rol como sindicalista solicitó “una política seria de transporte por parte de las autoridades competentes, ya sean municipales, provinciales o nacionales”.
Ambos referentes de la UCRA y de la CTA habián afirmado en la conferencia de prensa que la medida de fuerza que afecta a los vecinos de la ciudad capitalina seguiría -tal y como sucedió- hasta que los salarios estén depositados en la cuenta de cada uno de los trabajadores.
Comentá la nota