El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en La Pampa, José Cisneros, aseguró que sólo el “cuarenta por ciento de las unidades del Grupo Plaza están en condiciones de circular”.
El supuesto mal estado de conservación que presentarían los coches de la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros que cubre el ejido Santa Rosa-Toay fue denunciado por concejales opositores y gremialistas. Ante esto, la municipalidad respondió que los micros en cuestión tienen aprobada la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
“Seguro que tienen todas las verificaciones, de eso no me caben dudas. Pero la maniobra que no aclaran es que utilizando coches en buen estado Plaza verifica los que están en mal estado, denunció el dirigente, consultado por este diario digital. Según la acusación, Plaza presenta micros en condiciones para ser verificados y, luego, esas obleas de VTV son colocadas en unidades con fallas de seguridad.
Por otra parte, Cisneros reveló que está trabajando para impulsar un proyecto que les permita un descanso, como por ejemplo para ir al baño, durante el recorrido a los choferes urbanos. “Es inhumano conducir sin parar durante las ocho horas que dura un turno. Por eso estamos buscando lugares para instalar baños químicos, que podrían situarse en las cabeceras de los recorridos”.
Comentá la nota