El gremio liderado por Salcedo, le reclama al Gobierno Nacional por la pérdida presupuestaria y el impacto de sus medidas en la educación de la Provincia.
A escasos días de que comience el ciclo lectivo en el territorio bonaerense, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), salieron a marcar postura en relación a la situación del sistema educativo y le exigen al Gobierno Nacional “la implementación inmediata de medidas que fortalezcan la educación en la provincia, incluyendo la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros fondos educativos eliminados”.
Desde el sindicato docente que conduce Alejandro Salcedo, cargaron responsabilidades a las políticas de ajuste y recorte que vienen llevando adelante desde la gestión del Presidente Milei, y las consecuencias de las mismas sobre los docentes y la educación de los chicos. En este sentido, UDOCBA afirmó que “las decisiones del Gobierno Nacional, como la eliminación de estas partidas presupuestarias, el aumento de tarifas y el impacto inflacionario, han provocado una pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes, afectando directamente las condiciones laborales y salariales en la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, UDOCBA reclama “la urgente adopción de políticas que garanticen salarios dignos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores del sector”. Y remarcó que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y debe ser una prioridad en la toma de decisiones del Gobierno Nacional”.
Comentá la nota