El sindicato docente insistió en que es necesario garantizar las condiciones sanitarias de los trabajadores de la educación, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recordó que, en el marco de la pandemia de coronavirus, es fundamental garantizar las condiciones de salubridad de las aulas cordobesas. Retomando la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el gremio señaló en un comunicado de prensa que “las entidades propietarias de los colegios privados deben proveer a sus trabajadores los elementos de bioseguridad necesarios”.
Desde UEPC recordaron que “el artículo 8 de dicha Ley dice que ´todo empleador debe adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de higiene y seguridad para proteger la vida y la integridad de los trabajadores´”. Y puntualizaron algunos ítems:
a) a la construcción, adaptación, instalación y equipamiento de los edificios y lugares de trabajo en condiciones ambientales y sanitarias adecuadas;
b) a la colocación y mantenimiento de resguardos y protectores de maquinarias y de todo género de instalaciones, con los dispositivos de higiene y seguridad que la mejor técnica aconseje;
c) al suministro y mantenimiento de los equipos de protección personal;
d) a las operaciones y procesos de trabajo.
“Barbijo y mascarilla son elementos de uso obligatorio por parte de los trabajadores y trabajadoras docentes, y por este motivo ambos elementos deben ser provistos por las diferentes entidades empleadoras”, culminaron.
Comentá la nota