El pasado 17 de julio, estudiantes y sindicalistas fueron atacados, golpeados, torturados, despojados de sus pertenencias y de sus documentos personales.
En una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), las víctimas dieron a conocer que recibieron por parte de los guardias de seguridad amenazas, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.
El 17 de julio los estudiantes y sindicalistas fueron atacados, golpeados, torturados, despojados de sus pertenencias y de sus documentos personales, y amenazados con desaparecerlos.
El Cofadeh, la Red contra la Violencia Antisindical, la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y la Re UITA alertaron durante la conferencia de prensa sobre “el temor” manifestado por los agredidos.
“Es necesario que se abra un proceso de investigación exhaustiva con expertos y expertas, que se dicten medidas de protección y seguridad a favor de las víctimas y los denunciantes y que se proceda a intervenir la Universidad para evitar los excesos y abusos que se viven”, sentenciaron los dirigentes de los espacios.
Comentá la nota