El Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN), afiliado a la UITA, participó el pasado martes 28 de marzo del evento en contra de esta reforma.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN) afiliado a la UITA participó el pasado martes 28 de marzo de la carpa instalada frente al Palacio Legislativo en Montevideo, en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno.
Desde espacio regional de la UITA manifestaron su apoyo a la iniciativa y expusieron el aporte de los trabajadores de este sector.
“Los compañeros llegaron desde Paysandú, a 400 kilómetros de la capital, para sumarse a las actividades que buscan informar y debatir sobre este proyecto de reforma que es ampliamente rechazado por el movimiento obrero por regresivo e injusto”, sostuvo la misiva.
Para el PIT, esta iniciativa condenaría a miles de trabajadoras y trabajadores a extender el plazo de su retiro laboral, además de afectar y endurecer las condiciones de acceso a algunas prestaciones sociales.
La carpa fue instalada durante todo el proceso de discusión frente a las instalaciones del parlamento uruguayo. Respecto a la jornada de movilización, el plenario y las organizaciones a cargo, convocaron a partir de las 9 horas en la explanada de la Universidad de la República, y a partir de las 10 horas, la marcha culminó nuevamente en el Palacio legislativo.
Comentá la nota