El 21 y 22 de abril nuestra afiliada la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) sesionó en la ciudad de Mendoza, con la participación de delegadas y delegados de los sindicatos de la alimentación de todo el país.
En la oportunidad, y por votación unánime de los representantes de los sindicatos que la integran, se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2022 en un marco de consenso y reconocimiento a lo actuado por el Consejo Directivo.
Diferentes compañeros y compañeras de todas las filiales del país, que deliberaron en el Congreso presidido por el secretario general Héctor Morcillo, reafirmaron la unidad de trabajadores y trabajadoras de la alimentación.
En este año electoral donde confrontarán claramente dos modelos de país, la FTIA se pronunció claramente en favor del proyecto nacional y popular encarnado por el peronismo.
El Congreso otorgó mandato a los representantes paritarios para luchar por la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo, incorporando temas sensibles para la vida laboral como igualdad de género, guarderías, adecuación de las categorías convencionales a las nuevas tecnologías.
El Consejo Directivo de FTIA y el Directorio de la Obra Social OSPIA realizaron un amplio informe de la situación de la institución de salud, destacando los avances realizados en beneficio del afiliado.
El Congreso contó con la presencia de Hernán Latcher y Julia Strada, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quienes ayudaron a comprender la situación económica del país y brindaron herramientas para la defensa del empleo y salario.
Comentá la nota